viernes, 28 de diciembre de 2007

Error en el tema 2 del disco


Hoy encontré un viejo cd, grabado por mi primer grabador de cd, una época en que eran caros y escasos, y solía cobrar por grabar a algún compañero, ellos muy felices por el módico precio que yo cobraba en comparación con la luka que se osaba pedir en cualquier parte.

Era música añeja, y mamona. Lo copie de otro cd de una compañera de curso. Pero tenía un problema, que hoy se hizo presente nuevamente. El tema 2 en el minuto 2:20 se queda pegado. Arroja ese error una y otra vez, repitiendo obstinadamente 3 segundos de canción.

Ese error se repetirá eternamente, y aunque me molesta seguirá ahí. Podría reagravar el cd, bajar el tema nuevamente y hacerlo sin la pifia. Pero no. Me acostumbré a los errores en el tema 2. Necesito que algo no funcione para que el resto ande bien.

Estoy obsesionado con la imperfección. Esa debe ser la razón de mi gusto por el desorden.
Si todo funcionara me sentiría raro. Es como un bosque en silencio. Desconfío de la perfección, así como de quien me regale algo de la nada, de los políticos, de los perros grandes y los gatos. Y también de una mina que se acerqué de la nada a hablar conmigo.

En esta guitarra tiene que desafinarse una cuerda. Tengo que estar incómodo por algo. Tengo que tener un desamor, estar sin dinero, o reprobar un ramo.
Si todo fuese bien pensaría que estoy muerto.

Solo ahora entiendo que debo sacrificar ciertas cosas para conseguir otras, forzosamente algo tiene que desafinar. Aunque a veces el precio sea demasiado alto.

Esa vez le toco al tema 2 pagar el sacrificio. Y tengo la posibilidad de arreglarlo, pero no lo haré. Aunque quiera. Un cd con el tema 2 sonando bien acarrearía un error en el tema 8.

Hoy soy demasiado cobarde, para enfrentar un cd con un error nuevo. O peor aún, un cd sin errores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si la vida fuera perfecta me suicidaría por el aburrimiento, no hay nada mejor que la imperfección

Andrea Hartung dijo...

gordo!!!mejor te dejo a ti el brownie porque a mi se me pasa todo rápido.
yo estoy obsesionada con la perfección y con que todo salga bien, a tal nivel que si algo no sale como debería, me viene la desocmpensaciñon heavy, como ayer y me quiero morir comer mil vegan brownies.

pero a la vez son muy desordenada, y todo en mi vida es desorden, entonces como que vivo descomepenzada....no se!

Anónimo dijo...

Regravar?? REGRAVAR?????
WTF

Tengo "Say it ain't so" de Weezer en mp3 (llegué tarde a la explosión Weezer, pa variar). Y la canción tiene una pifia en mitad del clímax, en la parte más conchesumadremente bacán de la canción. Al princio la odié, después me acostumbré y después la olvidé. A tal punto, que hace un tempo escuche la banda de unos amigos tocando el tema, y cuando llegaba la parte de la pifia, la cantaban bien. Instintivamente me paré y empecé a pifiarlos, hasta que alguien me preguntó por qué y me di cuenta que en realidad pifiaba porque la weá no tenía la pifia que yo ya conocía e incluso cantaba cuando cantaba la canción por mi cuenta. No sé si es el desorden lo que te gusta, yo creo que es la costumbre.

He estado leyendo a Skinner últimamente, y es lo que él llamaría el condicionamiento operante.

¡Oh, por Dios, qué intelectual soy yo! Me odio.

¡Oh, por Dios qué emo soy yo!

Etc.