jueves, 20 de diciembre de 2007

recuerdos de 3 minutos


A las 5 de la madrugada del día jueves los ojos no pesan lo suficiente para dejar de ver televisión y ponerse a dormir. El canal, no recuerdo; el contenido, programación musical. Videos antiguos, de eso que ya no encuentras más que en youtube.

Tratando de dormir puedes pensar las estupideces más estúpidas que se puedan ocurrir. Así que es mejor dejarse llevar por el ruido.

Cerré los ojos, y comencé a pensar con las canciones. Pensar y recordar con ellas. Vomitaban imágenes grabadas en la retina. Gratas y no gratas.

6 de la mañana y mi vida había ido y vuelto varias veces con cada tema.

Hasta que uno en especial me provocó escribir esto. Un maldito tema que ya había olvidado. Una maldita melodía, esa canción era la dueña de una caja de pandora cerrada hace mucho. Demasiado tarde para cambiar de canal, el sonido estaba y no se iría aunque apagase la tele. Ya habían aflorado todas las malas y buenas sensaciones de una relación.

Se sentía bien escucharlo, y se sentía peor al rato. Nunca antes la letra me hacía tanto sentido.
No era una canción cualquiera. No era de esas que escuchaste en la radio y la dedicaste. Era un tema del CD de noche, ese que se ponía para querernos un poco más de la cuenta.

En tan solo 3 minutos de canción pude navegar por años de olvido, y volver a la raíz de todo. Recordar que sí fue amor lo que sentí. Y que por mucho tiempo que ya ha pasado, y los sentimientos se vean tan insignificantes con el tiempo, esa canción me hará recordarla por siempre

Se acabó el tema, viene otro. Se fue el sentimiento, quedó la historia.

Hoy son otros los temas que pongo en el CD que mañana me harán recordar.

4 comentarios:

Javi dijo...

lo que acabas de escribir me pasa siempreee, lo peor es que la canción se me "pega" y ando todo el día "tarareando" la melodía.

también tiendo a asociar ciertos cantantes con personas, como por ejemplo a mi papi con serrat, te juro que escucho una canción y la imagen de mi papá aparece por arte de magia, que cuático que pasen cosillas así con la música.

te recomiendo el blog de david guzman http://musica-y-timiento.blogspot.com/


ya lokillo besillos y gracias por pasearte por mi dulce quimera ;)

Andrea Hartung dijo...

es bakán la música.
son bakanes esas canciones, o esos pedazos de canciones que te recuerdan a caras, lugares, sentimientos...
es muy choriflai eso.
y melancólico a la vez...porque no todos los flashbacks son muy lindos, entonces cuando escuchas las canción,
dices "cagó mi día".
jajajaj
asi es la vida.

y verás como miss hartung volverá como el ave fenix desde las cenizas.

Anónimo dijo...

esta última semana estuve trabajando durante toda la noche todos los dias, y me acompaño un fiel cd ke me dejo rallando la papa todo el rato con sus canciones ke llegaban al alma cuaticamente, sobre todo cuando estas dentro de una tienda encerrado y sin mas gente ke tus compañeros, pensando mil y una webadas es cuatico...

Dani dijo...

oie pero desubicado!! cuál era la canción pohhh!!

ahi está la gracia de la historiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no poi dejar asi a la gente q te lee!


besooooooooos anyway my frieeeend!!

love ya!

byee

(te veo en una semana aprox!!! yeeeeeeeeeeei!)